Campo de Gibraltar

Unas 400 'Tarjeta Chiclana' vendidas desde la pasada Semana Santa

Pretende incentivar el comercio y la hostelería local entre los turistas que se alojan en los hoteles de la zona de La Barrosa .

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Tarjeta Chiclana.
 Los hoteles del Novo Sancti Petri han vendido unas de 400 unidades de la “Tarjeta Chiclana”, desde la puesta en marcha de esta iniciativa municipal, según los datos facilitados esta mañana por el edil de Turismo, Stefan Schauer, para quien estos números suponen “un evidente motivo de satisfacción ya corresponde a menos de un mes de su activación”. En este sentido, el citado concejal ha destacado que, “en algunos de los hoteles hemos tenido que reponer las existencias de tarjetas dado el creciente ritmo de ventas, lo que no deja de ser una buena noticia para los comerciantes de Chiclana”.

Junto a esta cifra de unidades adquiridas por los visitantes en estas primeras semanas de funcionamiento, la Delegación de Turismo también ha destacado un creciente interés por los comercios locales por adherirse a esta propuesta, “que es la primera vez que se ha llevado a cabo en la ciudad”, según ha recordado Schauer, quien ha añadido que “con esta iniciativa, lo que se pretende es incentivar el comercio y la hostelería local entre los turistas que se alojan en los hoteles de la zona de La Barrosa, difundiendo así Chiclana entre el gran número de turistas que se alojan cada temporada en estas instalaciones”.

Como se recordará, esta tarjeta está disponible en la recepción de los diferentes hoteles, a un precio de 2,60 euros, desde la pasada Semana Santa. Entre las ventajas que obtienen los poseedores de este documento, se incluye un viaje en autobús de linea al centro, ida y vuelta, así como descuentos en aquellas tiendas, comercios, bares, restaurantes, museos y bodegas que se adhieran a esta promoción. También se pueden beneficiar a la hora de adquirir localidades para asistir a los espectáculos que se presenten en ese momento el Teatro Moderno.

Las estimaciones municipales cifran en más de un centenar los establecimientos que a lo largo de este año se unirán a esta propuesta municipal, tanto del centro de la ciudad como de la propia zona de playa. Los que ya lo han hecho cuentan con una pegatina que indica al visitante que en él podrá obtener una rebaja del diez por ciento como mínimo, en sus compras o consumiciones.

Según el edil municipal, “hasta el momento hemos recibido una respuesta totalmente favorable de las distintas asociaciones profesionales a las que les hemos expuesto esta idea, comerciantes, hosteleros, bodegas y representantes de los propios hoteles”.

Esta tarjeta se puede adquirir en cualquiera de los hoteles adheridos a la misma, donde existe la presencia de un stand expositor donde, junto a información de la Tarjeta Chiclana, estarán disponibles otros folletos para dar a conocer entre los turistas las diversas actividades que se desarrollen en ese momento en la ciudad.

Horario Oficinas de Turismo

La oficina de Turismo situada a la entrada del Novo Sancti Petri permanecerá abierta durante todos los días del próximo puente del 1º de mayo, según ha destacado esta mañana el edil de Turismo, Stefan Schauer, quien ha recordado que “se trata de la primera vez que se toma esta decisión en Chiclana, ya que el año pasado esta dependencia municipal cerró sus puertas tras la finalización de la Semana Santa y no volvió a abrirlas hasta el 1 de julio”. De esta manera, los visitantes que durante estos días se encuentren en esta zona podrán dirigirse a la misma para obtener cualquier tipo de información turística.

Así, el horario de esta dependencia municipal será de 10 a 14 horas, tanto el lunes como el martes.

Por su parte, la situada en el centro de la ciudad mantendrá sus puertas abiertas durante el lunes, con el mismo horario citado con anterioridad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN