Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

La APBA entrega al Consistorio su proyecto de reordenación de los aledaños del Acceso Central

El Consistorio desarrollará, asimismo, una zona verde frente a la Estación de Autobuses, actualmente en estado de abandono

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Advertisement Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Landaluce presenta el proyecto -
El espacio urbano de la ciudad en los aledaños del Acceso Central adquirirá en breve nuevas dimensiones con el proyecto presentado esta semana por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA) al Ayuntamiento. Esta iniciativa, que fue dada ayer a conocer públicamente por el alcalde, José Ignacio Landaluce, supone avanzar un paso más en la integración Puerto-Ciudad tan soñada por el Equipo de Gobierno.

Básicamente, se trata del retranqueado de la valla que separa el Puerto y la avenida Virgen del Carmen en la zona más cercana al Acceso Central, lo que tendrá como consecuencia inmediata la ampliación del carril bici existente desde El Rinconcillo hasta aproximadamente la sede de la Autoridad Portuaria (unos centenares de metros más que en la actualidad), si bien todavía habrá que esperar para que se unifique completamente con el otro trazado a partir de la rotonda del Varadero.

Asimismo, Landaluce destacó que se recuperarán dos espacios para uso ciudadano de gran valor en la zona de la Marina como son el llamado oasis, que son la isleta y zonas ajardinadas que dan al Acceso Central, y una zona de aparcamientos ubicada frente al edificio de Acciona.

Como detalló Landaluce, en el Acceso Central se dispone un acceso rodado de entrada y salida restringida a la policía y los taxis que conectarán la Acera de la Marina y la avenida Virgen del Carmen con el viario interno del Puerto.

Reunión
Si bien Landaluce admite que esta propuesta supone “mejorar en algunos aspectos” en la integración Puerto-Ciudad, el regidor municipal entiende que todavía pueden pulirse algunos elementos.

En este sentido, el próximo miércoles se reunirán técnicos de la APBA y el Ayuntamiento con idea de profundizar en los detalles del proyecto y plantear algunas alternativas.

Nuevo parque
Con idea de mejorar la imagen de la zona del Río de la Miel, el Ayuntamiento está acometiendo las obras para levantar un pequeño parque en el espacio donde ahora se ubica un terreno abandonado lleno de matorrales.

Según detalló Landaluce, se invertirán unos 18.000 euros para crear dos metros de zona ajardinada, palmeras, un paseo de zahorra, ubicar unos bancos y una barandilla que rodee el perímetro. Asimismo, se colocarán bordillos y se instalarán farolas, implicando para ello a Alumbrado, Parques y Jardines, Vías y Obras y Limpieza.
En estos momentos se está procediendo a una labor de limpieza y desbroce de la zona.

“Queremos que los viajeros que transiten por esa zona se lleven una imagen agradable” de la ciudad, indicó Landaluce.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN