Según indicaron ayer a este periódico fuentes policiales, los hechos se produjeron cuando los citados funcionarios fueron interceptados con un vehículo de Algesa que contenía material deportivo falso que había sido previamente incautado por el Instituto Armado, y que se trasladó al Punto Limpio del municipio para seguir el procedimiento habitual de su destrucción.
El delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, manifestó ayer en un comunicado su “más absoluto respeto por todas las actuaciones policiales y las posteriores de índole judicial que pudieran producirse”, ya que “es el deseo del actual equipo de Gobierno que se esclarezcan los hechos”.
Igualmente, señaló que estas actuaciones policiales “no van a afectar al desarrollo de las actividades de limpieza que desarrolla la empresa Algesa”. De hecho, por orden del alcalde, el delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez, ha tomado las riendas de la coordinación del servicio. El equipo de Gobierno informará de los hechos a la Junta de Portavoces. Los detenidos permanecían al cierre de esta edición en dependencias policiales, a la espera de pasar a disposición judicial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es