Publicidad Ai

Mundo

Rajoy: ?Hay que temer más al Gobierno que a la crisis?

El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer al ministro de Economía, Pedro Solbes, que ?se quite de en medio? si no tiene ideas para hacer frente a la situación económica y, por ello, aseguró que más que tener miedo a la crisis, hay que temer al Gobierno por su ?incompetencia?.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Iñaki Oyarzábal (i), Mariano Rajoy (2i), Antonio Basagoiti (2d), y Arantza Quiroga (d). -
  • Carga contra el ministro de Economía: ?Solbes no tiene una idea y no sabe qué va a hacer?
  • Asegura que el Ejecutivo se ha equivocado ?en un 70% de sus análisis?
  • El líder popular reitera con más datos lo que a su juicio ha sido el ?engaño? de Zapatero
El presidente del PP, Mariano Rajoy, pidió ayer al ministro de Economía, Pedro Solbes, que “se quite de en medio” si no tiene ideas para hacer frente a la situación económica y, por ello, aseguró que más que tener miedo a la crisis, hay que temer al Gobierno por su “incompetencia”. 

“No hay que tener miedo a la crisis; hay que tener miedo a la actuación del Gobierno de España” y a la de aquellos Ejecutivos autonómicos, como el vasco, que se encuentran “agotados” y “superados por la realidad”, dijo. 

El líder del PP se referió a la crisis económica, especialmente a las últimas previsiones del Gobierno, adelantadas el pasado viernes tras el Consejo de Ministros por el propio Pedro Solbes. 

El vicepresidente económico dijo ayer en el diario El País que apenas queda margen ya para combatir los efectos de la crisis, y a eso ha aludido también Rajoy, para quién si no hay “nada que hacer”, los ciudadanos tendrán que “empezar a rezar”. 

A su juicio, Solbes “no tiene una idea” y “no sabe qué va a hacer”, y así es “imposible” generar confianza, pues transmite que carece de “ánimo” para hacer frente a la coyuntura. 

Por ello, Rajoy denunció que alguien como el ministro de Economía diga que no queda margen y a la vez el Gobierno anticipe “catástrofes para los años venideros”. 

El presidente del PP se ha prodigado en datos para demostrar el que a su juicio ha sido el “engaño” del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero sobre el diagnóstico de la situación de la economía española. 

Tras recordar que el PSOE y el Gobierno tacharon de “antipatriotas” a quienes, como el PP, avisaron de los riesgos de la crisis económica, así como sus probables consecuencias, el líder popular ha citado las últimas previsiones del Gobierno para atestiguar que “se ha equivocado en un 70%” de sus análisis. 

También citó los porcentajes del paro avanzados por el Ejecutivo en los últimos dos años, siempre erróneos, dijo Rajoy, para quien, por todo ello, resulta “imposible” que el Gobierno aborde la crisis. 

“Sólo han hecho –los integrantes del Ejecutivo– tres cosas: engañar a la gente; rectificar todo el día (dentro de un mes harán algo parecido); propaganda (Zapatero está presente en todos los medios porque alguien le ha dicho que a lo mejor esto se arregla con mucho liderazgo); y gastar a troche y moche”, aseguró. 

Ante la falta de confianza, ante los recelos de los bancos para conceder créditos, ante los problemas de la gente para invertir o consumir, el presidente del PP consideró “inaceptables” las palabras de Solbes reproducidas ayer en un medio de comunicación. 

En vez de demostrar su “estado de ánimo” con declaraciones de ese calado, Solbes, en opinión de Rajoy, debe decir “la verdad a los españoles” y ser “austero”.




EL LÍDER POPULAR DESMARCA AL PP DEL MODELO DEL PSE




Mariano Rajoy, se desmarcó ayer a los populares vascos del modelo y los objetivos del PSE-EE de Patxi López, pues donde los socialistas ofrecen “más nacionalismo” y “más exclusivismo”, el Partido Popular propone “las mismas ideas” para toda España. 

“Nuestro modelo y objetivos son distintos. El PSOE ofrece aquí –en Euskadi– lo mismo que hace en Cataluña con ERC y en Galicia con el BNG, es decir, más nacionalismo, más exclusivismo, arrinconar lo que es común a todos y más pobreza”. 

Así se expresó el líder del PP durante el acto de presentación de los cabezas de lista del Partido Popular en las elecciones vascas, que tuvo lugar en Santurtzi ante decenas de simpatizantes y con la presencia de dirigentes como Alfonso Alonso, María del Mar Blanco o el diputado Ignacio Astarloa. 

Rajoy puso énfasis en dejar claras las diferencias que a su juicio separan a los socialistas y a los populares, y para ello recurrió a lo que sucede en su tierra, en Galicia, donde también el 1 de marzo habrá elecciones. 

“Allí la política del PSOE y del BNG es la misma: gobiernan juntos en todas las instituciones, defienden lo mismo, hacen lo mismo, están cada vez más encerrados en sí mismos, más encerrados en la realidad, así que deberían ir en coalición, es lo más honesto para no engañar a la gente”, dijo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN