En una rueda de prensa en el hospital USP San José de Madrid, el doctor aseguró que la operación se prolongó durante dos horas y cuarto con unos resultados "muy satisfactorios", y tras permanecer ocho horas en la UCI en observación, el Rey subió a una habitación donde esta misma tarde comenzará su primera sesión de fisioterapia.
La previsión es que el monarca permanezca hospitalizado cuatro o cinco días, que en una semana o diez días pueda recuperar su actividad de despacho y que en uno o dos meses pueda realizar todo tipo de actividades físicas.
El doctor Villamor detalló que don Juan Carlos se produjo la fractura de cadera cuando cayó al suelo la madrugada del jueves al viernes, en torno a las cuatro de la mañana, al tropezarse con un escalón.
Fue trasladado a España en un avión privado, en un vuelo que duró unas siete u ocho horas, y durante el cual recibió tratamiento analgésico. Durante el trayecto, el monarca pudo venir sentado y a su llegada a Madrid fue trasladado al hospital donde fue operado esta pasada madrugada.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es