Las fuentes de la empresa justificaron este protocolo habitual habida cuenta de que la instalación del cuadro de contadores -así como su mantenimiento- corre a cargo de la empresa instaladora del mismo, y no de Sevillana-Endesa.
Los vecinos se mostraron preocupados ante la posibilidad de que “vayan pasándose la pelota unos a otros y al final seamos nosotros los que paguemos el pato”. Asimismo, sugieren que “si pudo haberse producido una sobrecarga, debía estar activado el sistema que corta el suministro para evitar las consecuencias del recalentamiento, ya que lo estamos pagando”. En cualquier caso, desde Endesa quisieron también aclarar que este sistema, como parte de la instalación, tampoco es responsabilidad de ellos.
Apagón
El portero automático, los ascensores y todos los electrodomésticos del bloque quedaron inutilizados. El vecino del 1ºD comentaba que en el bloque “viven muchas personas mayores” que necesitan que estos servicios se restablezcan de inmediato. El propietario de la papelería Atlas, en la esquina misma del bloque, explicó que la electricidad tampoco llega a su local.
Es por ello que el presidente de la comunidad trató de ponerse en contacto con el administrador de Fincas.
Al cierre de esta edición, los vecinos estaba aún a la espera de que un perito por cuenta privada acudiese a inspeccionar el cuadro. La luz seguía aún sin estar restablecida.
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