Aunque de momento no se ha identificado a las víctimas, Forn ha indicado que la finca llevaba diez años habitada por un matrimonio rumano, que hacía de enlace con otros compatriotas que vivían con ellos de forma intermitente.
El dueño del edificio no había hecho denuncia, por lo que el Ayuntamiento no había iniciado ningún proceso de desalojo, aunque sí se había puesto en contacto con los rumanos.
Según Forn, el Consistorio contactó con el matrimonio en noviembre para ofrecerles ser repatriados a Rumanía o ayuda de los servicios sociales, pero se negaron a ambas opciones.
El Ayuntamiento, que tiene registradas una treintena de fincas en la zona ocupadas de forma ilegal, volvió a hablar con ellos en marzo, cuando se encontró a siete personas residiendo en la finca, que volvieron a rechazar la oferta.
TRES HOMBRES Y UNA MUJER
Los fallecidos la madrugada de este lunes son tres hombres y una mujer, que han muerto por inhalación de humo al incendiarse una rampa bajo la que se cobijaban y en la que se acumulaban maderas, colchones y otros objetos, que formaban un cobertizo que utilizaban como vivienda precaria.
Al lugar se han desplazado diversas patrullas de la Guardia Urbana de Barcelona y de los Mossos d'Esquadra, dos ambulancias y un equipo del Sistema de Emergencias Médicas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es