De manera que "se modifica la legislación para la delincuencia a gran escala, incluso introduciendo las reformas pertinentes en los Presupuestos Generales del Estado. Nos referimos, en esta ocasión a la amnistía fiscal. Pues si la legislación relativa a la hacienda pública se ha podido modificar, para sacar de apuros a unos auténticos delincuentes, defraudadores, que han perjudicado con su conducta a millones de españoles, por qué no modificar una legislación urbanística que sacaría de la cadena perpetua a unos padres de familia, cuyo delito es haberse construido un hogar y que, por cierto, nadie impidió en su momento. Pensamos que no se impidió porque estas familias estaban colaborando en el engrandecimiento económico y fiscal de esta ciudad, de la autonomía e incluso del estado, a través de la actividad y los impuestos generados" señalan desde la AVV.
Afectados entiende que "ahora que no se construye,… ¡Vamos a por ellos! A seguir sacándole lo que podamos con las multas coercitivas y, como no podrán afrontar los pagos de las descomunales, irracionales y canallescas sanciones, acabaremos quedándonos también con su parcela y el resto de propiedades, cuentas bancarias, inversiones, etc. por la vía del embargo total de bienes. A esos delincuentes de altos vuelos, a los que se refiere la amnistía fiscal, se les tiende alfombra dorada. La sanción solo asciende a un 10 por ciento de lo defraudado, sin demolición de la empresa generadora de los ingresos evadidos. No como en el caso de las viviendas irregulares, cuyas sanciones pueden llegar hasta el 250%, además de la demolición".
La asociación vecinal prosigue comentando en el comunicado de prensa que "y decimos empresa por llamarlo de alguna manera, porque, otras veces, el dinero procede de actividades ilícitas, como operaciones inmobiliarias especulativas de altos vuelos, tráfico de estupefacientes o de personas, blanqueo de dinero,… ya que, una vez que el dinero se torna de color oscuro, se le pierde la pista a su origen".
"Aquí tenemos políticos que hablan del cumplimiento de la ley, de seguridad jurídica, etc. Pues si se refieren a este tipo de leyes, a muchos nos produce repugnancia. Que menos que exijamos el mismo trato que se les da a estos auténticos delincuentes que han perjudicado, cuando menos, a la Hacienda Pública a lo largo de años y que ahora se les redime con una ridícula cantidad", finaliza.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es