“¿Es todo lo que deseamos y nos ilusiona? No. ¿Es bastante? Sí”, afirmó rotundo Landaluce ante las críticas vertidas en los últimos días desde diversos sectores por la modesta inversión en obras clave como la Algeciras-Bobadilla o la autovía Algeciras-Tarifa-Vejer y el Acceso Sur.
Landaluce detalló que las partidas previstas para la comarca son de 91,1 millones de euros, con dos ejes importantísimos en el Puerto de Algeciras (41 millones) y el Plan de Reindustrialización (30 millones) y otras partidas clave como los 6,5 millones de euros para el nuevo edificio de la Zona Franca.
En cuanto al primer tramo de la Algeciras-Bobadilla, Landaluce reconoció que los 200.000 euros son “una cantidad pequeña, pero suficiente” para adjudicar el tramo”. Además, resaltó que se pagarán cantidades mayores en los años posteriores hasta completar 11,5 millones de euros para 2015.
El también alcalde de Algeciras recordó la “nefasta herencia” dejada por el PSOE, que obliga ahora a los recortes, y pide más espíritu crítico con aquellos que, presupuestando 137 millones de euros para la comarca el año anterior, “sólo han invertido, que no pagado, 78,7”.
Así, recordó que de los 5,2 millones para el muelle Juan Carlos I del puerto se ejecutaron 1,55; y de los 6,9 presupuestados para el Muelle de Galera sólo se gastaron 867.000.
Respuesta socialista
Por su parte, el PSOE manifestó que los “primeros presupuestos generales que confecciona el PP maltratan a Algeciras y al Campo de Gibraltar, priorizando inversiones ne otras zonas y poniendo en duda planes que han dado buenos resultados”.
Para el secretario general del PSOE en Algeciras, Rafael Espala, “a la vista de estos presupuestos, queda claro que el el diputado y alcalde no nos está sirviendo a los campogibraltareños, sino a sus intereses de partido”.
Para el PSOE, “decir que 200000 euros para las obras del ferrocarril Algeciras-Almoraima aseguran su realización es faltarle al respeto a todos los algecireños”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es