Se trata de un hombre de 32 años, vecino de un pueblo de la costa de Granada y de iniciales M.P.J.A., que tiene dos hijos pequeños y que ha cumplido ya más de la mitad de la condena de cuatro años que le impuso la Audiencia Provincial de Granada por un delito contra la salud pública que cometió en 2007.
El indulto, que ya le fue concedido por el Consejo de Ministros el pasado 23 de marzo, se hará efectivo durante el paso de la estación de penitencia de la cofradía por Tribuna, en la Plaza Mayor de Baza, sobre las 22,00 horas del Jueves Santo. El recluso, que cumplía condena en el Centro Penitenciario de Albolote (Granada) desde finales de 2009, será redimido de la pena a condición de que no vuelva a delinquir, porque, de lo contrario, el indulto sería anulado.
Según ha informado la cofradía, las gestiones para lograr el indulto comenzaron el pasado verano, una vez que consiguió el consentimiento del Obispado de Guadix. Así, recibida de la prisión la propuesta de este interno, que contaba con informes favorables y con los requisitos establecidos, se procedió a la solicitud del oportuno expediente ante el Ministerio de Justicia.
La Cofradía del Nazareno se ha congratulado de que finalmente se haya concedido el indulto solicitado, que conlleva haber podido llevar a cabo esta Cuaresma una de las siete misericordias corporales, la de la redención del cautivo.
"Todo se inició a propuesta del Hermano Mayor, Pedro Carrión. y con el apoyo unánime de la junta de gobierno, siendo conscientes de las pocas posibilidades de que prosperara y partiendo de cero, por lo que nos alegramos doblemente", señala la Cofradía, que confía en que el preso indultado "disfrute con su familia de la libertad que ha conseguido también él con su trabajo y buen comportamiento, y que no desaproveche esta oportunidad".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es