Publicidad Ai

España

La Junta aclara que realiza tareas de clareo para mejorar las Dunas de San Antón y prevenir incendios

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
La Delegación Provincial de Medio Ambiente de la Junta en Cádiz ha informado de que está realizando labores de clareo en las Dunas de San Antón, en El Puerto de Santa María, con el objetivo de "mejorar su desarrollo y su defensa contra los incendios forestales".

En un comunicado, la Junta ha explicado que las Dunas de San Antón es un monte propiedad de la Administración andaluza, que se beneficia actualmente de un proyecto emprendido por la Consejería para la realización de tratamientos preventivos que se inició en 2009 y finaliza este mismo año.

En el monte portuense, el coste de los trabajos es de 38.617 euros. Se realizan en dos áreas que suman 19 hectáreas y consisten en la retirada pies de pino piñonero --hasta cien por hectárea-- allí donde la densidad es excesiva. Asimismo, se retira madera y residuos.

Desde la Delegación Provincial se indica que está "injustificada cualquier alarma" por estos trabajos selvícolas, que son habituales en los montes públicos y tienen como único objetivo la mejora y la protección contra los incendios forestales.

Asimismo, ha resaltado que los trabajos se encuentran "debidamente señalizados para información y como medida de seguridad, tal y como se señalizan todos los trabajos forestales que realiza la Consejería de Medio Ambiente".

Finalmente, sobre la petición de información de Ecologistas en Acción, señala que, efectivamente, pidió información sobre los trabajos el pasado día 5 de marzo, tiempo en el que se ha estado tramitando una respuesta que recibirán "en poco tiempo".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN