Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El Gobierno acepta exigencias de IU para intentar aprobar el Plan de Ajuste

Incluye una bajada de sueldo gradual del 20% de concejales del gobierno y asesores que superen los 2.500 euros al mes y municipalizar servicios.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
El Plan de Ajuste elaborado por el equipo de gobierno y que este viernes se presentará al pleno municipal para su aprobación incluirá una bajada de sueldo gradual del 20% durante este mandato para los concejales del equipo de gobierno y asesores que superen los 2.500 euros brutos mensuales.

Por otra parte, este plan supone un ahorro bruto para el Ayuntamiento de Chiclana de 12.418.800 euros en los próximos diez años y un ahorro generado por las medidas adoptadas de 14.545.259,54 euros.

La decisión de la bajada de sueldos ha sido adoptada tras llegar en la tarde de este jueves a un acuerdo con Izquierda Unida en este sentido, a la vez que se ha decidido crear una comisión de trabajo en el Ayuntamiento de Chiclana para estudiar la viabilidad de la municipalización de algunos servicios.

Al incluir estas dos propuestas, el alcalde de Chiclana, Ernesto Marín, ha mostrado su confianza en que esta propuesta salga adelante, “porque ofrece al Ayuntamiento de Chiclana mejores condiciones para la devolución del préstamo del Gobierno central para el pago de las facturas pendientes a proveedores, ya que puede devolverse en diez años con dos de carencia”.

El regidor municipal ha destacado que con este Plan de Aajuste, “se garantiza el empleo municipal y la prestación de servicios públicos esenciales de calidad. Además, se reafirma el compromiso de este equipo de gobierno con los servicios sociales, porque se refuerzan en su máxima cuantía”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN