Andalucía

El pleno del Ayuntamiento de Estepona desestima el pago de 183.000 euros por la fuente

El pleno del Ayuntamiento de Estepona desestimó ayer el pago de 183.000 euros a una empresa por una fuente instalada en el municipio y que ha sido tasada en 55.000 euros.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El pleno del Ayuntamiento de Estepona (Málaga), desestimó ayer el pago de 183.000 euros a una empresa por una fuente instalada en el municipio. Según el informe elaborado por el técnico municipal el valor del conjunto -fuente y rotonda- no supera los 55.000 euros. 


El concejal de Hacienda, Antonio Sánchez (PSOE), explicó durante la sesión que se trata de un expediente extrajudicial de créditos en el que no está suficientemente justificado el gasto, por lo que se deja "abierta la posibilidad de que quién corresponda adopte las medidas oportunas". 


La fuente se construyó en el año 2005, momento en el que era concejal de Servicios José Ignacio Crespo (PES), actualmente en la oposición y en libertad bajo fianza de 150.000 euros tras su imputación en el caso 'Astapa'. 


Crespo aseguró que el informe en el que se basaba la desestimación del expediente "más que un informe me parece una opinión, ya que no se acompaña de un escrito con la información que dan las empresas del sector sobre las que se ha fijado el precio de la fuente", a lo que añadió que en el precio "se incluye la donación de la estatua del Hércules, gastos de personal y de maquinaria", entre otros conceptos, por lo que solicitó "un tercer informe en el que se tenga en cuenta la documentación presentada por la empresa", en mano, a los portavoces municipales minutos antes del pleno. 


Ante estas manifestaciones Sánchez recordó a Crespo que en la factura en la que aparecía una fuente "no se puede meter ahora una estatua, ni se puede hacer una obra de esa envergadura sin sacarlo a concurso y sin proyecto". Según el socialista "lo único que me encontré era un albarán, ya que la factura ni siquiera estaba firmada por usted". 


Crespo abogó por solicitar un tercer informe e iniciar negociaciones con el empresario para tratar de alcanzar un acuerdo de pago. 


Por su parte el portavoz popular, Ignacio Mena, defendió los informes realizados por los técnicos municipales. Según dijo "a mí y a mi partido lo que nos interesa es lo que digan los informes técnicos que en este caso dicen que existe un desajuste en los pagos".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN