En declaraciones a Europa Press, Del Castillo respeta la resolución del alcalde, el popular Juan Ignacio Zoido, a quien ve "una persona muy coherente y que no da puntada sin hilo". Y es que, a su juicio, Cortés, "conociéndolo como lo conoce gran parte de la ciudadanía, puede realizar un trabajo estupendo y excelente". "Es coherente y loable la actuación del alcalde, que no hace nada del otro mundo", ha añadido.
"Quién mejor que él, un pastor evangélico que conoce sus pormenores y su manera de vivir, para trabajar con estas personas", ha manifestado el padre de Marta, que encuadra todo lo sucedido en el marco de la campaña electoral, "donde el PSOE hace lo posible para desacreditar al contrario".
Cortés ya ha anunciado que se está replanteando su ingreso en la corporación por los "ataques" por parte del Grupo Socialista hacia "una persona que ha sufrido tanto en la vida", subrayando a Europa Press que ni él mismo ni su familia deben ser "víctimas de estos ataques del PSOE", partido al que ha reclamado que sea "respetuoso", ya que considera que "no se puede ir así contra una persona que ha encabezado una lucha que beneficia a muchos ciudadanos".
"Con esa mala intención no van a conseguir nada positivo", ha indicado, añadiendo al respecto que "espero que los ciudadanos de Sevilla y Andalucía hagan pagar al PSOE esa manera agresiva que tienen de cuestionar a una persona humilde y sencilla del pueblo". Y es que, considera, "la mejor forma de favorecer a los ciudadanos es estar ahí".
Las críticas socialistas apuntaban a lo "sorprendente" de la notoriedad de la persona elegida --que trabajaría como asesor y personal de confianza centrado especialmente en los problemas de exclusión social en la ciudad-- y la "reiteración de los casos", ya que las contrataciones "responden siempre al mismo patrón, que es tener relación con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), o con el PP".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es