El arrestado, que no ha reconocido haber dejado droga en el interior del vehículo, ha dicho que pretendía desacreditar a su expareja para conseguir la custodia. Según ha informado la Guardia Civil, el hombre hizo varias llamadas al puesto de La Zubia durante los primeros días de marzo en las que denunciaba que una mujer transportaba cocaína en la guantera de su vehículo, con detalles de la matrícula, modelo de coche y hora a la que regresaba de Granada.
Entonces, se montó un dispositivo con la intención de localizar e interceptar este vehículo, y comprobar la veracidad de los hechos denunciados, y así ocurrió durante la tarde del pasado día 9 de marzo. Una patrulla de la Guardia Civil interceptó el vehículo, que efectivamente iba conducido por una mujer, y descubrió en la guantera un paquete con dos gramos de cocaína.
La mujer alegó en todo momento que la cocaína no era suya, que se la habían colocado allí y que ni consumía ni traficaba con droga. Inclusive, varios días después, presentó ante los agentes un informe toxicológico que demostraba que la mujer no había consumido droga alguna.
La víctima informó a la Guardia Civil de que sospechaba que podía haber sido su exmarido quien podía haber colocado la droga, ya que sabía cómo abrir el coche sin las llaves, y hecho las llamadas de teléfono. Los agentes encargados de investigar estos hechos comprobaron que efectivamente las llamadas las había hecho el exesposo y procedieron a su detención.
Por otra parte, la Guardia Civil de Maracena ha detenido a un vecino de esa localidad, de 33 años de edad, como presunto autor de un delito contra la administración de justicia al inducir a su mujer para que denunciara el falso robo de su vehículo.
El detenido, para ocultar a su mujer que había destrozado su vehículo de alta gama en un accidente de tráfico, le dijo que se lo habían robado; y como la mujer era la propietaria del coche, le pidió que fuera ella la que denunciara el robo.
De la misma manera, la Guardia Civil de Fuente Vaqueros ha detenido a un joven de 21 años que, como el anterior, también sufrió un accidente de tráfico y denunció el robo de su vehículo. En esta ocasión el detenido presuntamente pretendía engañar a la compañía aseguradora para que se hicieran cargo de la cuantiosa reparación de su coche.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es