Por medio de este acuerdo, Márgenes y Vínculos aportará su experiencia en materia formativa y de inserción a través de técnicos en labores de asesoramiento, y en el convenio también se contempla la búsqueda de apoyos con entidades bancarias para su financiación. El presidente del colectivo, Francisco Mena, declaró que Abdelkader Sedraui cuenta con “una estructura formativa bastante importante”, pero que “también necesita de monitores”.
De igual modo, resaltó la trayectoria de esta fundación, presidida actualmente por Hafida Sedraui -hija de Abdelkader- a lo largo de sus 50 años de historia, en los que se han desarrollado programas de alfabetización, inserción laboral y acción en favor de los más desfavorecidos, preferentemente mujeres y niños.
La fundación tiene sedes en Tetuán, Castillejos, Rincón y Azcalquivir, y su actuación se centra en las zonas rurales, donde las mujeres reciben tradicionalmente una formación menor.
Comprometida
Hafida Sedraui agradeció la implicación de Márgenes y Vínculos, y destacó los avances que se están logrando en la sociedad marroquí con las iniciativas del rey Mohammed VI para lograr la igualdad entre hombres y mujeres. Para Sedraui, la mujer, en base a los índices de educación, es “la columna vertebral de la sociedad marroquí”. Presidió el acto el Defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es