Igualmente, los agentes de la Policía Nacional y, en la parte que les corresponde, los de la Policía Local, han incrementado el número de detenidos en un 36%. No obstante los robos con fuerza han disminuido, tanto en viviendas como en locales, así como los robos de vehículos. Sin embargo, las sustracciones en el interior de vehículos aumentaron, pero se incrementó en más del doble el número de detenidos por estos hechos y la eficacia.
A principios del año 2008, la Comisaría percibió un repunte en la comisión de robos con violencia y tirones hasta que se consiguió detener a un grupo de menores, sin antecedentes, que los perpetraban. Las detenciones por estos motivos aumentaron en un 47%.
El número de actas levantadas por consumo o tenencia de sustancias estupefacientes en las vías públicas se incrementó más de un 100% y un 75% en la tenencia de armas prohibidas u objetos peligrosos. También se registró un aumento del 29% en las detenciones de reclamados por las diferentes autoridades judiciales.
El número total de infracciones aumentó un 7%, especialmente motivado por el aumento de los delitos relacionados con la violencia de género en el ámbito familiar, incumplimiento de órdenes de alejamiento e impago de prestaciones económicas.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es