El vicepresidente del Foro Sevilla Nuestra, Javier Cortés, ha informado a Europa Press de que, tras presentar la denuncia, el Juzgado de Instrucción número 10 se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional, ya que los denunciantes consideran que se podría estar cometiendo un delito de enaltecimiento del terrorismo.
De igual modo, y según ha indicado Cortés, han decidido desconvocar el "acto-concentración" que tenían previsto celebrar frente a la Sala Custom el mismo día y a la misma hora del concierto "en defensa de las víctimas y contra la exaltación del terrorismo", una decisión que se ha adoptado "por motivos de seguridad" y para evitar que se pueda producir algún tipo de incidente.
La denuncia en cuestión fue interpuesta en la noche de este martes ante el Juzgado de Guardia, y en la misma se pone en conocimiento de la Justicia que el próximo sábado está previsto que el citado grupo ofrezca un concierto en la Sala Custom, ubicada en el Polígono Calonge de la capital hispalense.
En la denuncia, a la que ha tenido acceso Europa Press, señala que las canciones que, "al parecer, van a ser interpretadas", podrían incurrir en un delito de enaltecimiento del terrorismo, "y por ende de menosprecio y humillación hacia las víctimas del terrorismo".
Al hilo de ello, considera que canciones de este grupo como 'Explota Zerdo' o 'Síndrome del Norte', cuyas letras adjunta en la denuncia, "insultan y menosprecian directamente a víctimas del terrorismo y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".
Por todo ello, y con carácter de "urgencia", solicita que se oficie a las unidades de los servicios de Información, a la Guardia Civil y al Cuerpo Nacional de Policía para que "lleven a cabo" las diligencias de investigación "necesarias" y para que recopilen "todo tipo de pruebas", tanto documentales como gráficas.
Así, pide que emitan un informe sobre el hecho denunciado y sobre los antecedentes penales del citado grupo musical "o de cualquiera de sus componentes o promotores" y se proceda, en su caso "y si lo considera así el Juzgado", a la prohibición cautelar del concierto previsto para este sábado a las 20,00 horas.
La denuncia ha sido respaldada por asociaciones de víctimas del terrorismo, Denaes o por la asociación Dignidad y Justicia presidida por Daniel Portero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es