Body-Percusión es una disciplina artística muy completa que combina percusión, danza y canto, y en la que el instrumento musical es el propio cuerpo-voz, nuestro instrumento musical más cercano.
Esta actividad está dirigida a todas a aquellas personas que deseen desarrollar el sentido del ritmo, la danza y el canto y tiene como principal objetivo favorecer el desarrollo del sentido del ritmo corporal y musical de una manera intuitiva y lúdica, además de facilitar el aprendizaje de secuencias rítmicas integrando coreografías de movimiento y danza; aumentar la capacidad de coordinación y disociación rítmica y corporal; desarrollar la escucha grupal; aprender ritmos del mundo como el funky, flamenco, africano, árabe, rap y swing y, en definitiva, animar al juego y la diversión a través de la música.
El Taller estará dirigido por Belén Gordillo, Licenciada en Interpretación Gestual por la Real Escuela de Arte Dramático de Madrid y Diplomada en Danza Española y Flamenco en el Conservatorio de Danza de Córdoba, además de actriz, bailarina y cantante.
Belén Gordillo ha formado parte durante dos años de la compañía israelí de percusión, danza y teatro MAYÚMANA, habiendo actuado en gran parte de Europa y Sudamérica. Es especialista en Body Music, especialidad en la que se formó con Keith Terry, además de haberse formado como clown con Eric de Bont, Gabriel Chamé, Jesús Jara y Andrés del Bosque, entre otros, habiendo conformado sus propias compañías: “Burlería de Grenouille”, con el canadiense Pascal Collin, y “Nenacaracol”, con su espectáculo titulado “Contratiempos”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es