Campo de Gibraltar

El pabellón Ciudad de Chiclana acoge una velada de deportes de lucha

Un total de 28 deportistas, repartidos en 13 combates, protagonizará este sábado, a partir de las 19,00 horas, la gran velada 'Ciudad de Chiclana'.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la velada.
Un total de 28 deportistas, practicantes de las especialidades de lucha Muay Thai, K1 y Boxeo, participará este sábado en la “Gran Velada Ciudad de Chiclana”, que se disputará en las instalaciones del Pabellón “Ciudad de Chiclana”, a partir de las 19,00 horas, según ha anunciado el delegado municipal de Deportes, Diego Rodríguez. En total se celebrarán 13 combates, tanto en categoría amateur como profesional, de estas disciplinas. Esta espectáculo está organizada por el club “Thai-Dragón”.

Para el edil de Deportes, la celebración de este evento confirma “el trabajo municipal por promover la práctica deportiva, no sólo en lo que se refiere a aquellos llamados mayoritarios sino, especialmente, a los minoritarios”. “Chiclana, ha añadido, es un referente en estas disciplinas tanto a nivel nacional como internacional”.

Diego Rodríguez, que se encontraba acompañado por diversos deportistas que participarán en la gala, así como por Román Marcial Molina, del club organizados, y por el preparador y nutricionista Víctor Barrios, ha destacado que la realización de este espectáculo de lucha tiene un coste cero para las arcas municipales y demuestra el modo de trabajar del actual equipo de gobierno ya que “el Ayuntamiento se limita a ceder las instalaciones deportivas municipales y el trabajo y profesionalidad de sus técnicos”.

En este sentido, Rodríguez ha adelantado que, próximamente, Chiclana será sede de varios campeonatos provinciales, autonómicos y nacionales de diversas disciplinas. Asimismo, ha señalado que son tres las empresas que se han puesto en contacto con la Delegación de Deportes interesadas en llevar a cabo las obras para la ampliación de la piscina municipal. “Hemos cambiado la desconfianza de los patrocinadores y deportistas por confianza, a pesar de que la situación económica no favorece los patrocinios deportivos”.

Por su parte, Román marcia Molina, representante del club “Thai-Dragón”, ha recalcado que estas disciplinas deportivas no pueden ser consideradas violentas o peligrosas para sus practicantes, ya que “hay una serie de normas y reglas que lo impiden”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN