El nuevo Centro, de unos 270 metros cuadrados, frente a los 100 metros cuadrados que tenía la antigua sede del edificio “Fuenmolinos”, supone un importante paso adelante en la dotación de los medios necesarios para el cumplimiento de la extraordinaria labor que realiza esta entidad con niños con discapacidad, cuya labor en Torremolinos comenzó con la atención, a partir de 2009, a nueve niños, que actualmente superan ya los 77.
La disponibilidad de cuatro amplias salas, con sala de fisioterapia, sala de espera, despachos, baños y una pequeña cocina son algunas de las dependencias de la nueva sede de "Fuensocial", que permitirán una más correcta atención al colectivo a niños que necesitan asistencia por padecer algún tipo de discapacidad y que, por tanto, requieren tratamientos y atención específica.
La creación de la sede de “Fuensocial” en Torremolinos supuso en su momento que los niños necesitados de esta atención especial no tuvieran ya que desplazarse al centro que “Fuensocial” de Fuengirola, y la apertura de esta nueva sede mejora hora sustancialmente las condiciones de esa atención por evidentes razones de espacio y organización interna.
Los menores que acuden a “Fuensocial” son atendidos por una psicóloga, una logopeda y un fisioterapeuta que les realizan tratamientos de estimulación temprana mediante juegos adecuados a su enfermedad.
El Ayuntamiento de Torremolinos ha venido aportando sistemática-mente desde 1999 una importante ayuda a este colectivo, que ha permitido a las familias de los niños integrados en “Fuensocial” el pago de la cuota establecida para la atención de los pequeños, quienes reciben en “Fuensocial”, entre otras, terapias de rehabilitación y logopedia.
Además de este servicio, la Organización No Gubernamental “Fuensocial” trabaja también en otro ámbitos sociales en centros ocupacionales, residencias de adultos y centros de estancia diurna.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es