El asunto quedó pendiente después de que se diese parte en el Pleno de la existencia de una calle dentro del término municipal que lleva este nombre dentro del sector 18 de Cortijo Grande.
Tampoco se llegó a plantear, como estaba previsto, la moción andalucista que pedía la consideración como zona catastrófica de los municipios del Campo de Gibraltar afectados por las heladas.
No obstante, quedó aprobada por unanimidad la propuesta del PA para pedir al Gobierno el compromiso de modernizar la vía ferroviaria Bobadilla-Algeciras e incluirla en la Red Básica Transeuropea de Transporte.
Otro asunto que quedó sobre la mesa fue el expediente de recuperación de oficio de la porción de la vía pública usurpada por la instalación de un quiosco situado en la Plaza del Mar.
El punto no contó con el apoyo de los partidos de la oposición. La portavoz socialista, Estefanía Ruiz, destacó que la moción presentada era sectaria y arbitraria, y que “este quiosco ha prestado una gran labor de ocio en Palmones”.
La intervención la de Ruiz que tuvo un momento de tensión cuando el alcalde no permitió el turno de palabras por alusiones. Romero tuvo que convocar una junta de portavoces para permitir que el pleno continuará dentro de la normalidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es