Al respecto, Centella ha destacado que 24 de estos puntos negros están concentrados en la SE-30 y 9 en la A-8058 que une Sevilla con la Puebla, es decir en este tramo de 12 kilómetros se acumulan mas de 28 accidentes por año, por ultimo señala como significativo la existencia de cuatro puntos negros más en la A-376 que llega a la localidad de Utrera.
En lo referente a la SE-30, en primer lugar Centella considera por una parte que existen demasiados accidentes concentrados en el entorno del puente del Centenario y por otra parte se puede observar cómo existen cinco puntos negros que se mantienen durante los dos años, lo que indica que no se han tomado medidas para resolverlos.
Al mismo tiempo, también ve "preocupante" que los puntos se desplacen unos metros de un año a otro, lo que, a su juicio, indica que el problema no se encuentra en un punto kilométrico concreto, sino que estamos ante una situación conflictiva de toda una zona, ya que en la SE-30 se producen accidentes en prácticamente todos los kilómetros, por lo que para evitar que los puntos negros se desplacen de un lugar a otro las actuaciones deben ser mas sistemáticos y afectar a toda la zona problemática.
Por otro lado, Centella considera que la situación de las carreteras sevillanas necesita una "actuación coordinada" de las administraciones central y autonomía afrontando medidas de seguridad y un necesario control del trafico y, por ello, ha presentado una iniciativa parlamentaria en la que reclama que la DGT elabore una propuesta de actuación conjunta que permita servir de base para mejorar la seguridad en las carreteras sevillanas.
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