Jerez

El fin de semana deja el Pinar del Rey en un estado "lamentable"

El alcalde asegurar quedar "impresionado" al conocer que se han recogido hoy más de 6.000 kilos de basura

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Estado de hoy del Pinar -
El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, ha mostrado hoy, lunes, su “inquietud ante el lamentable estado en que queda el Pinar del Rey cada lunes tras recibir durante el fin de semana a miles de usuarios”. En concreto, el regidor sanroqueño ha quedado “impresionado” tras conocer que se han recogido hoy más de 6.000 kilos de basura. “Esta labor de limpieza -explicó- tiene un coste mensual de más de 7.000 euros, un gasto demasiado alto para el Ayuntamiento en estos duros momentos de crisis”.

Ruiz Boix ha señalado que “estamos empezando a barajar como una posibilidad la imposición de una tasa para los usuarios de fin de semana del Pinar del Rey, si bien ésta nunca se aplicará a los empadronados en el término de San Roque, ya que este espacio natural es patrimonio municipal y, por lo tanto, propiedad de todos los sanroqueños”.

Explicó que “a la cantidad de basura recogida cada lunes hay que sumar los desperfectos en el mobiliario instalado en el Pinar, muchas veces causados de manera intencionada, y cuya reposición también se asume desde el Ayuntamiento. Todavía no ha comenzado la primavera, así que esperamos todavía más visitantes los próximos fines de semana, por lo que la cantidad de 6.000 kilos de residuos pronto se quedará corta”.

El alcalde recordó que “en realidad, ya en 2001 se aprobó el precio público de 500 pesetas por el uso del Pinar del Rey, y en abril de 2010 el anterior Equipo de Gobierno fijó dicho precio en tres euros para todos los vehículos que entraran en el Pinar del Rey antes de las 15.00 horas de los sábados, domingos y festivos. Es cierto que hasta ahora no se ha aplicado esta tasa, pero es una posibilidad que no podemos descartar, si bien eximiendo de ella a los vecinos y vecinas de San Roque”.

El primer edil indicó que “de lunes a sábado, un operario de la Delegación de Obras y Servicios se dedica en exclusiva a la limpieza y mantenimiento del Pinar del Rey. Y cada lunes se suman otros tres operarios más. Queremos que nuestro pinar esté en las mejores condiciones para que todos lo disfruten, pero es una responsabilidad que asumimos y pagamos desde San Roque. Quizás sea justo que los usuarios que lleguen de fuera del municipio contribuyan de alguna manera a este objetivo”, concluyó.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN