El alcalde de Taberno, Antonio Martos (PP), ha indicado que buena muestra de esa apuesta por el turismo adaptado es la existencia de un proyecto de un observatorio de fauna y flora adaptado a personas con discapacidad. Así, pretende potenciar su turismo a través de la diferenciación, con el fin de ser un destino rural adaptado, según ha informado la Diputación en una nota.
Por otro lado, ha aprovechado la visita para informar a la gerente del Patronato, Natalia Díaz, sobre las infraestructuras turísticas y los proyectos que tiene sobre la mesa el Consistorio con el fin de lograr que la actividad turística pueda vertebrar la economía del municipio.
Con esto, se han estudiado las posibilidades de articular las rutas de senderismo existentes en Taberno como oferta complementaria para las personas que se decidan a visitar el municipio. También han analizado la capacidad de alojamientos turísticos que posee el municipio, que es bastante alta si se tiene en cuenta la población de Taberno, ya que alcanza las 50 plazas rurales.
"Este municipio tiene tres aspectos a explotar que es la industria láctea caprina, los monumentos culturales y el acceso a la naturaleza", ha detallado el alcalde, quien ha pedido asesoramiento e información sobre la posible creación de un ente que englobe a todos los actores del turismo en la localidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es