Según indicó la regidora linense, en la reunión abordaron “asuntos de interés para las dos poblaciones”, entre los que figuran los trabajadores españoles en el Peñón.
Despidos
Araujo hizo hincapié en la “preocupación por los despidos de trabajadores linenses que se han producido en los últimos días” y comentó que Picardo señaló en este sentido que “se están regularizando los proyectos que han encontrado del anterior Gobierno”, el que lideraba Peter Caruana.
Según le trasladó, la situación “está afectando también a trabajadores gibraltareños” y el objetivo es que “en breve, se pueda normalizar todo”.
También abordaron los vertidos que están produciéndose en Western Beach, cuestión que los técnicos municipales de la localidad linense van a “estudiar” a raíz de la petición realizada en este sentido por el dirigente de la colonia.
Por otra parte, señaló que es intención de la alcaldesa solicitar al Gobierno de España la posible instalación de una Zona Franca en las inmediaciones de la frontera, donde “estarían interesadas en instalarse empresas gibraltareñas” que podrían generar empleo para la localidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es