En el primero de ellos, le reclama al Ayuntamiento una deuda de, aproximadamente, un millón de euros, hasta el día de hoy.
En el otro escrito se le notifica la suspensión próximamente del servicio urbano, que conllevaría un ERE por el total de la plantilla de trabajadores.
Movilizaciones
El comité de empresa, reunido el pasado viernes, quiso manifestar públicamente estar “hartos de esta situación, de estar todos los meses sometidos a la presión de no saber si se cobrará, y ahora, la amenaza de los despidos”.
Ante todo ello, el comité de empresa ha reflexionado ampliamente, y ha decidido iniciar movilizaciones. Para ello, celebrarán una asamblea de trabajadores a las 22.45 horas de mañana lunes en el centro de trabajo (Cortijo Real).
Del mismo modo, se celebrará una concentración de trabajadores a las puertas del Ayuntamiento de Algeciras el próximo martes día 6 a las 10.30 horas, y hasta la 11.00 horas.
Finalmente, han planteado la convocatoria de una huelga indefinida, en el caso de no ser abonado el salario del mes de febrero a partir del miércoles día 7.
“Hacemos responsable de todo lo que pueda suceder al Ayuntamiento de Algeciras, por no haber sido capaz de llegar a ningún acuerdo con el Grupo Ruiz, que en el mes de noviembre se comprometieron a realizar una reestructuración del servicio, y al día de hoy, el Ayuntamiento está dando el silencio por respuesta a la empresa”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es