Aún así, las obras continúan de cara a habilitar y mejorar uno de los espacios que sirven de carta de bienvenida a los que llegan hasta la ciudad. “Desde el mes de febrero del pasado año los aseos de la estación de autobuses quedaron en desuso debido a que no podían cumplir con las atenciones mínimas y quedaron clausuradas en el mes de marzo. Ahora ya están remodelados y abiertos al público con toda normalidad”, dijo el regidor de la ciudad, Manuel Barón.
La primera fase de remodelación de esta instalación supone una inversión total que supera los 120.000 euros y que se incluyen en las obras PFEA de este año con una inversión de 60.000 euros, mientras que la Diputación de Málaga y el Consistorio aportarán otros 30.000 euros cada uno. El objetivo del Consistorio es que de cara al próximo año se pueda acometer una segunda fase para las obras de reforma de la cubierta exterior de la estación de autobuses, presupuestadas en unos 170.000 euros, aproximadamente.
Entre las mejoras, está la sustitución del antiguo techo por uno nuevo, la instalación de pantallas para señalizar horarios y dar información a usuarios, mejoras en la solería y pintura de varios espacios deteriorados, entre otros. “Además, se pondrá una zona expositiva. Después sacaremos a concurso la explotación del bar que requiere también de una remodelación y el mantenimiento de la estación también habrá que verlo”, dijo el munícipe.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es