Publicidad Ai

España

Diputación abre el período de información pública y de las administraciones del proyecto de un acceso de la variante de Tarifa a la A-2227

El proyecto se expone en el Servicio de Obras de la Diputación en el Palacio Provincial durante un mes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz publica la apertura del trámite de información pública y de las administraciones territoriales afectadas, sobre el proyecto técnico de reordenación de los accesos de la variante de Zahara de los Atunes con la carretera A-2227. El proyecto ha sido aprobado provisionalmente y ahora se somete a este trámite obligado durante el período de un mes, desde la publicación de este decreto de la Presidencia de la Diputación.

El proyecto ha sido redactado por los servicios técnicos del Servicio de Vías y Obras, integrado en el Área de Cooperación Municipal, Infraestructuras y Medio Ambiente, que gestiona el vicepresidente segundo, Bernardo Villar.

Durante el citado período particulares y organismos oficiales podrán formular ante la Diputación las alegaciones y observaciones que estimen oportunas. Asimismo, la Corporación Provincial ha notificado al Ayuntamiento de Barbate el acuerdo de aprobación provisional del proyecto, para que tenga información a efectos urbanísticos de su competencia.


Obra urgente


El Pleno de la Corporación de este mismo mes aprobó con carácter de urgencia el inicio de las expropiaciones de los terrenos que se verán afectados para la construcción por parte de la Diputación de Cádiz de la intersección de la variante de Zahara de los Atunes con la carretera autonómica A-2227.

La Diputación de Cádiz ha asumido la construcción de una intersección con la carretera A-2227 de la citada variante, actualmente en construcción, que permitirá la conexión entre Zahara de los Atunes y la urbanización Atlanterra sin que los vehículos tengan que pasar por el centro urbano de la citada población.

Esta variante de Zahara de los Atunes cuenta con un presupuesto superior a 1,8 millones de euros, cifra a la que ahora habrá que añadir otros 450 mil euros para la construcción de una intersección que conecte la nueva carretera. En el proyecto inicial, la Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía se había comprometido a ejecutar esta intersección con la carretera autonómica A-2227, que finalmente no hará por no disponer de financiación para la obra.

Este hecho obliga a la Diputación de Cádiz a asumir la construcción de la intersección, que permitirá que la nueva carretera cumpla su función de facilitar los accesos a la población de la zona y se eviten los atascos en los meses de verano.

Bernardo Villar informó en el referido Pleno sobre la necesidad de reformar el proyecto actualmente en ejecución y de buscar la financiación dentro de las cuentas de la Diputación, además de hacer esto urgentemente, ante el riesgo de perder la financiación europea. La variante de Zahara tiene que estar terminada antes de finales del próximo mes de noviembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN