La fotografía, de composición sencilla, ilustra la Calle La Plaza en pleno apogeo con el paso de la imagen de Humildad y Paciencia, que recorre las calles de Chiclana el Lunes Santo. Al respecto, cabe recordar que la normativa interna del Consejo de Hermandades de Chiclana exige que la imagen protagonista de los carteles anuales vaya rotando, siendo en 2012 el turno de la citada hermandad.
El edil de Cultura se ha mostrado “satisfecho por una imagen que simboliza lo que realmente supone la Semana Santa de Chiclana, una fecha grandiosa para miles de cofrades anónimos que se ven recompensados con la salida de sus imágenes por nuestra localidad”. En este sentido, ha resaltado que “la fotografía sirve, además, de homenaje a esos cofrades, pues son juntos a la imagen los protagonistas del cartel”.
Por su parte, Rodríguez-Tenorio ha agradecido la “enorme participación que ha experimentado el concurso de carteles que tradicionalmente se instaura, puesto que hemos recibido 35 propuestas, lo que indica que existe un grandísimo interés por la Semana Santa de Chiclana, que está ganando año a año seguidores y galones de importancia”, señalando que “no en vano, desde hace algunos años contamos con una estación de penitencia, así como con carrera oficial; elementos indispensables para conformar una Semana Santa seria y rigurosa”.
El Consejo de Hermandades de Chiclana presentó el cartel a todas las cofradías de la localidad a las 21,00 horas en la Iglesia de San Juan Bautista, en la Plaza Mayor en un acto que contó con la presencia del alcalde, Ernesto Marín, así como con la actuación de un concierto por parte de la Banda de Música Municipal “Maestro Enrique Montero”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es