Rajoy ha anunciado esa decisión en su intervención ante el plenario del XVII Congreso nacional del PP, en el que ha presentado su candidatura a la reelección como líder del partido, así como la composición del Comité Ejecutivo Nacional y de la Junta Directiva Nacional popular.
Arenas seguirá siendo el vicesecretario de Política Autonómica y Local, mientras que González Pons será el vicesecretario de Estudios y Programas, y Floriano el vicesecretario de Organización y Electoral.
Por tanto, ningún ministro formará parte de ese núcleo, aunque sí habrá varios como vocales en el Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.
A ella se suman Miguel Arias Cañete, Fátima Báñez, Jorge Fernández, José Manuel García Margallo, Ana Mato, Cristóbal Montoro, Ana Pastor y Alberto Ruiz-Gallardón.
Entre los nombres del Comité Ejecutivo están también Ana Botella, Ignacio González, Rita Barberá, Teófila Martínez, Jorge Moragas y Juan Ignacio Zoido.
Al anunciar la lista de la nueva dirección, Rajoy ha reconocido que ha sido muy difícil para él hacerla, que ha intentado acertar y que aunque alguien pueda pensar que ha cometido errores, no ha intentado hacer daño a nadie.
El líder del PP, Mariano Rajoy fue reelegido como presidente del Partido Popular
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es