En la gala del jueves, la notó “nerviosa”, pero a medida que han pasado los días, “la he visto más natural. Ya se ha puesto su moño, como dice ella, y todo el mundo puede estar seguro que ella es lo que se ve, no va a hacer ningún papel, aunque espero que no saque su carácter, porque también lo tiene”.
Su mejor amiga tampoco ha pasado por alto el recibimiento que ha tenido por parte de los chicos de la casa y el activo papel que le ha otorgado la organización en la prueba semanal. “Ha entrado por la puerta grande, aunque también se ha visto que a las chicas no le ha hecho mucha gracia su llegada”.
Entre los concursantes, Nuria cree que María puede llevarse mejor con Pepe, bailaor profesional, dado que a la joven le encanta el flamenco y ya ha demostrado sus cualidades, y con la sevillana Sindia o con Marta “porque es de las más jóvenes de la casa”.
Apenas han pasado unos días y el entorno de la jerezana no termina de creerse que si todo va bien tarden varias semanas en reencontrarse con la joven, que decidió apuntarse a los castings “porque necesitaba un cambio en su vida, estaba muy agobiada, en paro y siempre le había gustado este concurso”. Sin embargo, nunca se imaginó que su condición de reserva, tal como le indicaron desde el programa, fuera a materializarse en la entrada en la casa. “La avisaron el día antes y no se lo creía, estaba como en un sueño como que no iba con ella, pero va a por todas”.
Ella misma, junto con el resto de sus amigas, le ayudó a elegir el vestuario que llevarse a Guadalix y a hacer la maleta. Sus últimas palabras fueron pedirle que “disfrutara mucho y que fuera como ella es”, señala.
Nuria y el resto de sus amigas no descarta ir al plató a defenderla, aunque reconoce que el principal temor que tiene es lo duro que puede llegar a ser el mundo de la televisión. “No me gusta este mundo, y me preocupa que durante su participación en el concurso su vida pase a ser pública y todo lo que se pueda llegar a decir en los programas”.
Precisamente no habían transcurrido ni 24 horas cuando algunos colaboradores de televisión cuestionaron que la joven mantuviera una relación sentimental y hubiese preparado un montaje, extremo que su familia y Nuria desmintieron. “Ella hace seis meses que no tiene ninguna relación y es una niña buenísima”, sentencia.
“Soy María la jerezana y arraso por donde paso”
Rodado en la Alameda Vieja y otros puntos de Jerez, en su video de presentación María monta a caballo, brinda con vino de Jerez y avisa a todos los navegantes de la casa: “Soy María la jerezana y arraso por donde paso”, presumiendo de tierra. “Con este arte que tengo sólo puedo ser de Jerez de la Frontera. Soy una mujer independiente, divertida y consigo todo lo que me propongo, y es lo que voy a aportar en la casa. He trabajado como camarera y como barrendera, pero hijo es que la cosa ahora está muy mala. No tengo novio, estoy deseando enamorarme porque a día de hoy todos me han salido rana”. Eso sí, avisa de que el hombre de su vida “es mi padre”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es