Así lo han explicado en la mañana de hoy, jueves, el teniente de alcalde delegado de Obras y Servicios, José Vera, y la concejal de Empleo, Mercedes Sánchez, tras visitar la obra. Vera señaló que “la imaginación y la capacidad de trabajo de este Equipo de Gobierno ha permitido que hoy estemos recuperando este vivero, que hasta ahora ha servido como almacén y como garaje de maquinaria obsoleta. Amdel necesitaba un lugar adecuado para iniciar un taller de empleo, y nos propuso llevar a cabo la obra”.
“En Obras y Servicios -prosiguió el edil- carecíamos del dinero necesario para los materiales, pero sí contábamos con el personal capacitado para ejecutar el trabajo, así que Amdel ha facilitado el material y hoy asistimos a la terminación de la obra. Este vivero será importante no sólo para realizar este curso, sino que en el futuro servirá también de invernadero en el que crecerán las plantas que se destinarán a las calles y plazas de todo el término municipal”.
Por su parte, Mercedes Sánchez indicó que “estaba interesada en conocer el estado de las obras, y he visto que ya están finalizando. Nuestra previsión es que en breve podamos llevar a cabo el Taller de Empleo 'Los Charcones', donde se formará a personas en la especialidad de viverista con el objetivo de que tengan más perspectivas laborales”.
El Ayuntamiento de San Roque, a través de Amdel, ha solicitado a la Junta de Andalucía una subvención de 526.976,64 euros para poner en marcha este taller de empleo. El objetivo es formar a 24 alumnos-trabajadores mayores de 25 años en los módulos de Viverismo e Infraestructura de jardines. Tendrá la duración de un año. En la actualidad se está a la espera de la resolución de la Delegación Provincial de Empleo para su puesta en marcha.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es