Según informaron fuentes del caso, la juez de Instrucción número 8 de Sevilla, Carolina Herencia, tomó declaración ayer a seis agentes de la Policía Local y al empleado de una empresa de grúas, mientras que también declararon como testigos otra tres personas.
En su declaración, varios de los agentes señalaron que en algunas ocasiones descargaron y colocaron vallas para cortar el tráfico después de que el compañero ya fallecido les pidiera el “favor”, por el cual no cobraban dinero, aunque en alguna ocasión el presunto cabecilla “les daba 20 euros para gasolina”.
En su tiempo libre
No obstante, los agentes imputados, que quisieron dejar claro que estos “favores” los prestaban fuera de su horario laboral, negaron haber cobrado tasas municipales por este trabajo y señalaron que lo llevaron a cabo vestidos de paisano, sin utilizar ningún tipo de medio perteneciente a la Policía. “Es como si en mi tiempo libre me dedico a pintar mi casa”, dijo uno de los imputados.
En este sentido, la juez instructora les preguntó si conocían que llevar a cabo ese trabajo era incompatible con su labor policial, a lo que contestaron que no eran conscientes de estar incurriendo en tal incompatibilidad y que únicamente hacían un “favor” a un compañero, quien llamaba a los integrantes de “su grupo” para que le ayudasen valiéndose de un listado existente en la Jefatura.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es