Durante su intervención ante los claustrales, Ramírez de Arellano ha recalcado los tres ejes en los que versará su acción al frente de la Hispalense durante los próximos cuatro años: "la estabilidad normativa", "una financiación estable y suficiente" y una "gestión eficaz, transparente y austera", ha dicho.
Apoyado de un power point, el candidato ha ido desgranando uno a uno los puntos de su programa electoral en una extensa exposición, tras la cual, ha comenzado el debate con los miembros del Claustro. Bajo el lema 'Una Universidad con un nuevo reto, el Futuro', Ramírez de Arellano se ha mostrado "ilusionado" y con ganas "de seguir avanzando en la universidad".
La semana pasada, en una entrevista con Europa Press, el candidato señalaba como uno de los retos más importante a los que la Hispalense debe enfrentarse el de "responder a la demanda formativa" de los estudiantes y la sociedad. Además, señaló que su mandato --para el que solo necesitará un voto del Claustro-- "será también de la investigación", potenciando las Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades "para que alcance niveles de excelencia".
Asimismo, apostó por que la US sea "motor de referencia, de desarrollo, de riqueza y de empleo para la sociedad a través de la transferencia del conocimiento" y "continuar garantizando una carrera estable para profesorado y personal de administración y servicios donde el reconocimiento de los méritos sea claro para esa progresión".
Finalmente, Ramírez de Arellano quiere fomentar la internacionalización de la Universidad de Sevilla y convertir a ésta en "patrimonio" de toda la ciudad. "Queremos ser una universidad abierta a la sociedad y humana, con un compromiso hacia fuera y hacia adentro", concluye.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es