Al acabar el encuentro, el primer edil ha señalado que “esperamos que esta primavera la obra esté finalizada y podamos recepcionar el centro de salud, por lo que el siguiente paso sería que la Junta de Andalucía lo dote de equipamiento para su puesta en marcha lo antes posible. Nos gustaría que fuera el próximo verano, porque es cuando se multiplica la población en el Valle del Guadiaro, pero eso no depende del Ayuntamiento”.
Admitió que “los problemas económicos continúan, y siguen las dificultades en cuanto al pago de los últimos certificados de obra. En todo caso, la Junta de Andalucía se ha comprometido a abonar 600.000 euros cuando se recepcione la obra, por lo que mi lectura del asunto es positiva”.
El alcalde indicó que “la terminación del centro de salud de San Enrique fue una prioridad que abordamos en cuanto se formó el Equipo de Gobierno en verano, de manera que se consiguió que la obra se reanudara a principios de otoño. Agradezco a la empresa Guamar toda la comprensión y el buen hacer que están demostrando, y también la paciencia de los vecinos de San Enrique, que esperan estas instalaciones desde hace demasiado tiempo. Deseo que muy pronto pueda ponerse en marcha este centro de salud, y desde el Ayuntamiento estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que así sea”.
Este nuevo centro de salud, además de prestar asistencia diaria a los usuarios de San Enrique, cubrirá las guardias de todo el Valle del Guadiaro (Sotogrande, Guadiaro, Pueblo Nuevo, Torreguadiaro y San Enrique) y de los núcleos de población vecinos de El Secadero (Casares) y San Martín del Tesorillo (Jimena de la Frontera).
El nuevo centro de salud contará con dos plantas de casi 800 metros cuadrados cada una, por lo que la superficie total construida será de 1.780 metros cuadrados. La planta sótano se habilitará como almacén, mientras que en la primera planta habrá siete consultas de ambulatorio y un ala de urgencias con sala de tratamiento, sala de observación, otras dos salas más y dependencias para los profesionales sanitarios.
El Centro de Salud de San Enrique contará con siete consultas ambulatorias diarias, una gran sala de espera, recepción, dos almacenes, aseos de usuarios y otros de profesionales, y un cuarto office para la ropa sucia y limpia. El ala de urgencias dispondrá de acceso directo, sala de estar, una sala de tratamiento, otra de observación, dos salas estandars y una sala de estar y dormitorio para los profesionales. Asimismo, se contará con toda la planta sótano para almacenamiento de material.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es