Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jerez

EPSA impide a Landaluce su visita diaria a las obras de Agustín Bálsamo

El primer edil intentó entrar y el guarda de seguridad le manifestó que tenía órdenes de no dejarle pasar

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, no ha podido visitar este miércoles las obras de corrección de deficiencias en la promoción de 129 viviendas de protección oficial que la Junta de Andalucía ejecuta en los terrenos de la Fundación Agustín Bálsamo. Según asegura el alcalde, "el guarda de seguridad tenía orden de EPSA (Empresa Pública de Suelo de Andalucía) para no dejarme entrar".

Asimismo, Landaluce aseveró que "alguien ha dado orden a los trabajadores de finalizar sus labores a media mañana". Por ello, se ha puesto en contacto con el subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino, quien le ha manifestado que desconoce quién ha dado esa orden.

También se ha dirigido a la Consejería de Obras Públicas y a su Delegación provincial en Cádiz para reclamar una explicación, "ya que no entiendo esa decisión, puesto que no existe riesgo alguno de accidente ni se incumple la normativa en materia de seguridad".

No obstante, el regidor algecireño ha anunciado que seguirá acudiendo "a diario" a la promoción, ya que el objetivo del gobierno local es "acelerar estas obras para que se corrijan las deficiencias y poder conceder cuanto antes las licencias de primera ocupación de las viviendas para que sean ocupadas por sus adjudicatarios".

Entre estas defiencias, que son supervisadas a diario por los técnicos municipales, se encuentran la sustituciòn de las conduciones por otras más resistentes y la falta de realización de comprobación mediante cámaras de las redes de saneamiento y abastecimiento.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN