El alcalde, Tomás Herrera, presidió el sorteo, al que también asistieron el presidente de Bigeco, Juan José Gimeno, el concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, y el secretario de la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Andalucía, Emilio Corbacho.
En total han sido sorteadas 208 viviendas en venta a precio general y otras 350 en régimen de arrendamiento con opción a compra, todas ellas de 2 y 3 dormitorios. En cuanto a los precios, estos oscilan entre los 97.050 euros y los 122.163 euros, en el caso de las ventas, y desde los 292 euros hasta los 314 euros de renta para los alquileres.
Tomás Herrera agradece la apuesta de Bigeco, “que aterriza por primera vez en Andalucía en nuestra ciudad para facilitar viviendas protegidas a personas que tienen esta necesidad”. El primer edil felicitó a “todos aquellos que han obtenido la posibilidad de optar a una vivienda en el sorteo de hoy y les pido paciencia a los que no lo han logrado porque habrá una segunda fase de viviendas protegidas en Los Alamillos hasta llegar a las 1.000”.
El presidente de Bigeco agradeció “la colaboración de instituciones y entidades financieras que han hecho posible desarrollar este proyecto”.
Juan José Gimeno se muestró satisfecho “porque el idioma que se habla hoy es muy distinto al que se oye por todas partes, de recesión, de paro, y de que la gente no tiene vivienda”.
El concejal delegado de Vivienda, Julio Martínez Fírvida, destacó “el camino iniciado por el Gobierno Central, la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Algeciras, en cuanto facilitar terreno público para construcción de viviendas protegidas. En esta línea vamos a seguir trabajando”. Asimismo, Martínez Fírvida ve necesario “el esfuerzo de las entidades financieras para facilitar los créditos a los compradores”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es