"Queremos un futuro estable" o "Rusia necesita un presidente fuerte", eran algunas de las consignas escritas en las pancartas exhibidas durante la marcha, en la que se ha repartido comida y bebida gratis en un ambiente festivo. "Nos pusieron un autobús en la fábrica. Vimos las listas de quién podría ir al acto", ha explicado un trabajador de una planta química de Lesnoy, Andri Mandure.
Otra de las participantes, identificada como Yevgeniya, trabajadora de una escuela infantil, ha reconocido en declaraciones a Reuters que su jefe le había ordenado ir a la marcha. El acto ha sido convocado por las organizaciones obreras de la empresa estatal de fabricación de carros de combate Uralvagonzavod.
El objetivo es apoyar a Putin con vistas a los comicios presidenciales del próximo 4 de marzo que le permitirían regresar al Kremlin como presidente cuatro años después, ya que ya ocupó el cargo entre 2000 y 2008. En esta ocasión la Constitución ha sido reformada para que la presidencia dure seis años.
La marcha de Ekaterimburgo se produce apenas una semana antes de la convocada por la oposición en Moscú "Por unas elecciones justas" en la que previsiblemente participarán decenas de miles de personas. En concreto será el 4 de febrero y en ella participarán los principales partidos de la oposición y multitud de independientes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es