El nuevo edificio, según informa la Junta en nota de prensa, resuelve el programa funcional de la Delegación Provincial de la Consejería de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía en Cádiz, y da respuesta a una "clara necesidad" de adecuación volumétrica al entorno, tal como recoge el Estudio de Detalle planteado al efecto.
Se trata por tanto, de un edificio entre medianeras, de siete plantas de altura, dos bajo rasante y baja más cuatro sobre rasante hacia la calle República Argentina y baja más tres hacia Plaza de España, con una zona de entreplanta en la planta baja. Dispone de un patio central flanqueado por los núcleos de comunicación vertical.
En concreto, el nuevo inmueble, con capacidad para 264 puestos de trabajo, dispone de una superficie construida de 7.132 metros cuadrados; de ellos 4.774 están sobre rasante y 2.358 bajo rasante. La superficie de la parcela es de 1.179 metros cuadrados.
El edificio se compone de dos cuerpos volumétricos con distintas alturas a las dos vías publicas a la que da fachada el solar. A Plaza España con planta baja, dos de altura y ático y a la calle República Argentina con planta baja, tres de altura y ático. Los núcleos de comunicación y un patio ocupan el eje central longitudinal de la parcela.
Se consigue así, un cierre visual desde la margen contraria de Plaza de España, con prácticamente la misma altura de los tres edificios, a lo que hay que añadir el escalonamiento producido por el ático y la cuarta planta del volumen trasero con fachada a la calle República Argentina, que también cubre el patio.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es