Tras este acto, el primer edil inaugurará a partir de las 20,00 horas la exposición “Intercesora de Almonte”, que permanecerá abierta en la Casa de la Cultura de Chiclana, hasta el próximo 10 de febrero, acompañado del delegado de Cultura, José Manuel Lechuga, del presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Juan Ignacio Reales, y del hermano mayor de la Hermandad de Chiclana, Antonio González.
Esta muestra está organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Chiclana, con motivo del bicentenarios del Rocío chico, y en la misma se podrán contemplar, a través de una cuarentena de paneles información documental y gráfica, los hechos históricos acaecidos en Almonte con motivo de la invasión francesa de 1810, y el voto de agradecimiento que los habitantes de esa aldea elevaron a la Virgen del Rocío, tras la marcha de los franceses en 1813, por haber protegido el pueblo.
Esta colección gráfica de carácter itinerante llega a la ciudad tras haber pasado con gran éxito por la localidad sevillana de Los Palacios. Junto a estos documentos, se expondrán también detalles y enseres relacionados con esta devoción rociera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es