Arenas se refirió así a la posible unión de cajas, que ha calificado de "disparate" en estos momentos, cuando "todavía alguna de ellas no ha terminado la fusión anterior".
El dirigente del PP-A añadió que "no es posible una fusión que no venga marcada por las necesidades económicas y financieras de Andalucía, que no tenga consenso social o que no sea viable para las dos entidades que se unen".
Al presidir la reunión de su grupo parlamentario en Antequera (Málaga), no quiso entrar en el debate sobre la sede para esta hipotética caja andaluza, pero sí criticó la actitud de la Junta de Andalucía hacia Málaga, a la que afirma que se está privando de poder administrativo con hechos como el traslado a Sevilla de las competencias sobre la Cuenca Mediterránea.
El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, aseguró recientemente que las cajas de ahorros Unicaja -con sede en Málaga- y Cajasol -situada en Sevilla- podían avanzar en el proceso de fusión para crear una gran entidad andaluza y que si en esta legislatura no se puede llegar a la fusión de todas las cajas de Andalucía, al menos que ambas firmaran un protocolo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es