Publicidad Ai

España

IU y PA se interesan por la situación de la plantilla de Claros, que se moviliza ante el Ayuntamiento

Las trabajadoras de la Ley de Dependencia reclaman cobrar su nómina a tiempo

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Josefa Medrano, IU -
IU y PA se han interesado este jueves por la situación que atraviesa la plantilla de Claros SCA, que se han manifestado ante el Ayuntamiento de Sevilla por los problemas en el abono de los salarios desde el mes de septiembre.

La portavoz adjunta del Grupo municipal de IU en Sevilla, Josefa Medrano, ha participado en la concentración mostrando su "apoyo y solidaridad" al colectivo, ofreciendo al comité de empresa "la colaboración de su fuerza política para lo que estime necesario". "No es de recibo lo que está ocurriendo con estas personas", ha señalado la portavoz adjunta de IU, quien ha denunciado "las condiciones tan precarias e insostenibles en que estos profesionales se ven obligados a desarrollar su labor".

Asimismo, Medrano ha instado al gobierno local a que asuma sus responsabilidades y favorezca una solución a este conflicto. "El Ayuntamiento debe aportar a la empresa las cantidades económicas correspondientes y, si lo ha hecho ya, al menos exigirle a la misma el abono de las nóminas a la plantilla", ha subrayado, alertando también de la "merma" que se puede producir en la calidad de "un servicio municipal tan importante y necesario como el de la atención a domicilio, del que viven unos 1.700 trabajadores y se benefician más de 3.000 mayores y personas dependientes en la ciudad de Sevilla".

Por su parte, el diputado andalucista de Sevilla, Alberto Mercado, ha acompañado a los trabajadores, entre cuyas demandas está el pago regularizado de sus salarios, "ya que, en muchos casos, su sueldo es vital para mantener la economía de sus propias familias; en algunos se da la circunstancia de que casi no pueden ni ir al trabajo, por no tener dinero para el transporte".

"Estas mujeres, a pesar de su situación, y por su gran compromiso con las personas a las que atienden, siguen yendo a sus puestos de trabajo y llevan dos semanas haciendo concentraciones por las tardes en las puertas de la empresa; hoy lo hacen en la puerta del Ayuntamiento, principal responsable de esta situación", ha señalado Mercado en una nota.

Como ha declarado el diputado, "para los andalucistas es inaceptable el recorte de gastos que perjudican siempre a los mismos, a los sevillanos más necesitados, de un lado las personas dependientes y, de otro, las trabajadoras, un colectivo especialmente vulnerable y que además destaca por su generosidad y entrega, por lo que nos unimos a su reclamación de una inmediata regularización de su situación"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN