El juez de instrucción 9 de Sevilla tomó ayer declaración a dos nuevos imputados, el cochero del coche de caballos que ocupaban los imputados y otro presunto encubridor, por lo que ya son siete los acusados por la muerte del cámara Jesús Ruiz de Castro tras la agresión sufrida el 17 de octubre de 2010 cuando participaba con su familia en la romería de Valme.
El cochero J. M. Z. F, según la declaración a la que tuvo acceso Efe, dijo al juez que el luego fallecido estaba orinando junto a la cancela del cortijo de El Cuarto y se dirigió a ellos “con el pene fuera y subiéndose la cremallera” y preguntó “Qué pasa, te gusta”.
La imputada C. P, según el cochero, “no se bajó en ningún momento” del carro, donde iba sentada en la caja junto al cochero y llevaba a una niña pequeña en brazos.
Dijo que la víctima se acercó al coche de caballos esgrimiendo la navaja y “con peligro para ellas”, además de tener indicios de estar bebido, hacer gestos con el arma y usar expresiones como “bájate maricón si tienes huevos”.
El cochero fue luego identificado en rueda de reconocimiento como una de las personas que participaron en la agresión, si bien en su declaración aseguró que él “no se bajó en ningún momento” del carruaje.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es