Para la portavoz municipal de la coalición, Ana Rodríguez, la actuación del Ayuntamiento está aún más justificada por el hecho de que la Junta General de Chiclana Natural aprobó hace pocos días un nuevo plan de pagos con la compañía y no entiende que para realizar estos abonos “no se haya exigido el mantenimiento de los puestos de trabajo”.
Rodríguez recuerda que los sindicatos de Vertresa ya venía manifestando la necesidad de ampliar la plantilla para poder prestar el servicio. Por ello, indica que ahora, con esta reducción, “la calidad del servicio podría verse afectada”.
La portavoz de IU y coordinadora local de la formación exige a Aragón que explique “si va a tomar alguna medida respecto a esta reducción de plantilla y qué medidas serían”.
La izquierdista recuerda que el pasado 27 de diciembre la Junta General de Chiclana Natural aprobó un nuevo plan de pagos con Vertresa (además de con otras dos empresas más) con los votos en contra de los representantes de IU.
“Si llegamos a un acuerdo para el pago al menos que se exija en el mismo el mantenimiento de la plantilla, porque su reducción redunda en la calidad del servicio”, concluye Ana Rodríguez. Desde IU se muestra todo el apoyo y solidaridad con estos trabajadores y con la plantilla de Vertresa.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es