Publicidad Ai

España

El Ayuntamiento de Bormujos iniciará acciones penales si la Junta sigue sin iluminar rotondas

El consistorio ha reclmado en varios ocasiones que se instale iluminación ante los accidentes

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
El Ayuntamiento de Bormujos (Sevilla), dirigido por Ana Hermoso (PP), ha anunciado que iniciará acciones penales si la Junta de Andalucía sigue sin iluminar las rotondas de la A-474, en la que está practicando arreglos. El Consistorio ha reclamado ya en varias ocasiones que se instale iluminación en la zona, dado el creciente número de siniestros que se producen por falta de luz; en concreto, desde el pasado mes de octubre, y en tan sólo tres meses, se han registrado un total de nueve accidentes, todos ellos en horas de poca iluminación natural.

En una nota, la corporación ha explicado que los siniestros que se han ido registrando han tenido diversas consecuencias. De hecho, uno de ellos se saldó el pasado 9 de octubre con cinco heridos, para los que tuvieron que intervenir dos vehículos del 061, tres unidades de tráfico y un coche de bomberos, este último para excarcelar a una de las personas atrapadas. En los partes de los nueve accidentes registrados en la Policía Local de Bormujos figuran la falta de señalización y de luz como las causas de los mismos.

La alcaldesa ha anunciado que el Consistorio ultima la interposición de una denuncia penal contra la Junta de Andalucía "porque llevamos meses denunciando esta peligrosa situación y no hacen nada por remediarla". "Pedimos iluminación y pedimos señales pero no obtenemos respuesta, y los accidentes no cesan porque la zona presenta una peligrosidad extrema, de ahí que consideremos que este asunto habrá que afrontarlo por la vía penal antes de que tengamos que lamentar algo irreparable", ha recalcado.

Las dos rotondas se encuentran en la carretera que une a Bormujos con Bollullos de la Mitación, junto al conocido restaurante La Choza de Manuela. Hermoso expuso el problema hace varios meses, durante una reunión, a la delegada provincial de Obras Públicas y Vivienda, Salud Santana, a la que pidió iluminación y señalización de las rotondas por el riesgo que ambas suponen, pero la dirigente autonómica "nos dijo que la Junta no tiene ninguna obligación de iluminar rotondas y que era suficiente con la señalización".

"Dado que pasa el tiempo y todo sigue igual, salvo los accidentes, que van al alza, Bormujos adoptará medidas para obtener una respuesta efectiva al respecto, porque la actitud de la Junta de Andalucía nos parece una temeridad", ha apostillado la regidora.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN