Campo de Gibraltar

El Ayuntamiento ahorró 50.000 euros en los actos de la campaña navideña

El montante total de las actividades organizadas durante el periplo navideño ha ascendido a 175.000 euros.

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  • El balance navideño. -
Las diversas actividades que se han realizado en Chiclana durante las pasadas fiestas navideñas se han saldado con un ahorro de 50.000 euros para las arcas municipales, según ha destacado hoy el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, en la presentación del balance oficial de la campaña de Navidad, junto a los responsables de Adeco, Asociación de Reyes Magos y Hosteleros de Chiclana.

Díaz ha señalado que el ahorro se ha conseguido “no sólo no recortando actividades, sino aumentándolas”. Así, ha afirmado que se ha incrementado la iluminación de las calles, y “los niños han tenido sus caramelos”, agradeciendo “el esfuerzo y el trabajo del personal de Fiestas”. El coste global de los actos desarrollados durante la Navidad en la ciudad ha ascendido a 175.000 euros

Entre las nuevas actividades desarrolladas en la pasada campaña de Navidad, el responsable municipal de esta delegación ha mencionado especialmente el Belén viviente, “una iniciativa de un grupo de ciudadanos que fue visitado por más de 5.000 chiclaneros”, los concursos de villancicos escolares, y el aumento de las zambombás populares, 21, diez más que en 2010. Para Agustín Díaz, estas novedades han nacido con vocación de continuidad ya que han contribuido a incrementar la presencia de ciudadanos en las calles, “dando un mejor ambiente, especialmente en el centro de la ciudad”. En este sentido, el delegado de Fiestas ha agradecido el comportamiento de los chiclaneros, “lo que ha permitido unas fiestas tranquilas y en paz”, afirmando que las únicas notas negativas en este apartado han sido las retenciones de tráfico en Urbisur, resueltas por la Policía Local, y algunos robos en comercios del centro, “afortunadamente sin daños personales”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, Juan Izquierdo, ha destacado que la campaña “Ningún niño sin juguetes” ha conseguido sus objetivos. Así, ha cifrado en 769 los niños que han recibido un juguete gracias a esta campaña, unos 200 más que el año anterior, con un gasto medio por niño de unos 60 euros. También se han repartido más de 400 regalos entre los usuarios de los centros de mayores. Izquierdo ha valorado en más de 50.000 euros el coste de estas actuaciones. Una cantidad que se ha recaudado en una serie de actividades benéficas, por lo que ha agradecido “a todos los chiclaneros y a todos los que, de una manera u otra, han ayudado a que ningún niño de la ciudad se haya quedado sin su regalo”.

Por último, tanto Josefa Benítez, presidenta de la asociacion de comerciantes del centro, Adeco, como Francisco Vela, de la Asociación de Hosteleros de Chiclana, han asegurado que el aumento de las actividades diseñadas desde Fiestas ha permitido mantener la actividad en comercios y bares en niveles similares a 2010, “a pesar de la crisis”.

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