Según ha apuntado el alcalde de la ciudad, Manuel Barón, los plazos de ejecución de las obras están ya más que vencidos, por lo que el objetivo ahora es reactivar los trabajos. Para ello, el alcalde fijará una reunión con el nuevo director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa.
De este modo, intentarán que el Ayuntamiento traspase esa obra al Ministerio de Interior, aunque para ello se tendrá que compensar de alguna manera a la constructora.
En 2008 se colocó la primera piedra de las obras. La construcción del nuevo cuartel está sujeta a un convenio por el que la UTE adjudicataria realizaría las obras en un solar de Parquesol y las de un complejo educativo en los solares del antiguo albergue a cambio de los terrenos del actual cuartel de la Benemérita para construir en él un moderno edificio de viviendas y locales comerciales. La actuación fue valorada en más de 27 millones de euros.
Hace apenas un mes, el concejal de Urbanismo, el popular José Ramón Carmona, ya adelantó que estaban estudiando la fórmula para poder retomar la actuación, ya que la Unión Temporal de Empresas (UTE) adjudicataria, formada por Grupo Vera y Edisol, que apenas mantiene un empleado en las obras del nuevo cuartel, por lo que se ha avanzado poco durante el último año.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es