La actuación pretende ofertar, sobre todo, aquellas marcas más novedosas o desconocidas por los hosteleros y promocionarlas entre sus clientes. El objetivo es que dicha carta, sobre todo, se consolide en el establecimiento una vez finalizada la promoción, que, en principio, irá rotándose durante diferentes bares y restaurantes.
Los vinos que estarán presentes en los citados stands han sido consensuados con las propias bodegas participantes y junto con los productos más tradicionales, finos, olorosos o moscateles, estará presentes nuevos caldos blancos y tintos, fruto del carácter innovador de las bodegas chiclaneras, ya que “desde el respeto a la tradición han sabido evolucionar, crear y adaptarse a los gustos de los potenciales clientes, con nuevos vinos que complementan los tradicionales”, en palabras de Lechuga.
Con esta iniciativa, que se realiza en colaboración con el consorcio UTEDLT de Chiclana, para fomentar el desarrollo de la economía local, se pretende promover el conocimiento de estos vinos, no solamente como referente económico de Chiclana, sino como parte primordial del patrimonio cultural de la ciudad.
Durante el periodo de vigencia de la campaña, los restaurantes, además de servir los vinos por copa o por botella, venderán también las marcas seleccionadas entre sus clientes para llevar. Los bodegueros han aportado distintas propuestas para la campaña y han expresado la necesidad de contribuir a una mayor difusión de los caldos locales, especialmente entre los turistas que nos visitan.
En este sentido, el concejal de Fomento, José Lechuga, ha señalado que “las bodegas de Chiclana forman parte del pasado, pero también tienen un papel importante que jugar en el futuro, en campos como el enoturismo. Es un elemento que nos diferencia de otras poblaciones de nuestro entorno, y por ello tenemos que usarlo para atraer otro tipo de visitantes, que sienta interés por conocer este trozo tan importante de nuestra cultura”, aludiendo así a que la difusión de estos vinos por los bares y restaurantes permitirá darlos a conocer también entre quienes nos visitan.
Esta campaña de promoción se inserta dentro del plan de difusión de los vinos de Chiclana, que se inició el año pasado con la publicación de la “Guía de Recursos Bodegueros” de Chiclana de la Frontera, y que se volverá a reeditar en formato de bolsillo. En la misma, se recogen fichas técnicas y notas de cata de 50 marcas comercializadas por ocho bodegas de la localidad. Durante la campaña los locales repartirán, además, entre sus clientes ejemplares de la segunda edición de la citada guía.
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