Bolíbar Piñero, tras pasar revista a las tropas y rendir tributo a la bandera de España, ofreció en el interior de la Capitanía General el preceptivo discurso, durante el que anuncíó que la crisis económica sigue afectando de manera notable a las Fuerzas Armadas y que es ahora, en estos tiempos difíciles, cuando toca "capear el temporal" y que es necesario "sufrir los embates del momento para que, por todos los medios, el buque no se vea afectado; es decir, que los ejércitos y la Armada mantengan su adecuada capacidad operativa".
El Alflot se acordó de todos los miembros de las Fuerzas Armadas que "nos han dejado a lo largo del pasado año, y en especial a los que fallecieron en acto de servicio". Llegados a este punto, tuvo un recuerdo especial para el sargento primero Víctor Manuel Zamora Letelier y para el cabo primera nacido en La Isla Javier Muñoz Gómez, fallecidos ambos en unas prácticas militares en Hoyo de Manzanares en Madrid. También mandó un mensaje de "afecto, respesto y apoyo" a Su Majestad el Rey de España.
Por último, señaló que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil tienen desplegados en estos momentos por todo el mundo a 2.900 hombres y mujeres, de los que 550 corresponden a la Armada. Además, hizo una mención especial a la labor militar en acciones de apoyo a la población civil como en el terremoto de Lorca, la alerta en la isla de Hierro y las campañas contraincendios de Galicia.
La jornada se cerró con el tradicional desfile militar.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es